La CMT quiere reducir de 5 días a 1 el tiempo para cambiar de operadora

La portabilidad en 24 horas se implantará antes de que acabe el año

Con esta medida se reduciría drásticamente el plazo en el que las compañías realizan contraofertas para que sus clientes no se marchen.

Portabilidad en 24 horas

La portabilidad podrá tramitarse en solo 24 horas antes de que acabe este año.

09/03/2011.- Mantener el número habitual en otra compañía de telefonía móvil será un trámite mucho más ágil dentro de poco.

Antes de que acabe 2011 las portabilidades se ejecutarán de un día para otro. Ya no habrá que esperar un mínimo de 5 días laborables como sucede actualmente.

El cambio viene motivado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que «ha abierto el trámite de audiencia para analizar cómo se debe implantar este asunto atendiendo a lo que marcan las nuevas directivas europeas», tal y como anuncian desde su blog.

Una vez solicitada la portabilidad de un número el proceso se inicia a las 2 de la madrugada.

En el caso de que el cliente desee cancelar la portabilidad por cualquier motivo debe avisar a su operadora actual antes de la 11 de la mañana del mismo día. Después de ese momento ya no se podrá cancelar el proceso.

El anuncio no ha gustado a las grandes operadoras de telefonía móvil, ya que una de las formas de retener a los clientes que solicitaban el cambio era hacerles una contraoferta, algo que se produce en el 40% de los casos.

Sin embargo, ahora será mucho más difícil, ya que apenas hay tiempo para convencer al abonado.

Por su parte, las OMV esperan que la medida se implante cuanto antes. De hecho, hace unas semanas se reunieron con los responsables de la CMT para mostrarles su malestar por lo que consideran «prácticas anticompetitivas» por parte de las grandes multinacionales.

Eso sí, la portabilidad express no será obligatoria, por lo que habrá clientes que prefieran demorarla para escuchar antes la propuesta que les hace su compañía y decidir si la aceptan o finalmente cambian de compañía.

Vodafone contesta a la Segunda línea de Movistar con Línea libre

Llega el iPad 2 y las operadoras anuncian planes de datos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Gisela
    Gisela 10 marzo, 2011, 10:45

    Bueno, entonces ya el tema de las llamadas para contraofertar las portabilidades va a ser una locura, a la carrera…! Esto viene bien para no retrasarse y hacer una cosa que no tiene por que demorarse en el tiempo justo… Por ejemplo me estoy pensando irme a Movistar con la oferta que hay del Nokia C7 a 0€ y con un contrato muy bueno, pero temo quedarme un tiempo sin móvil mientras se realiza toda la portabilidad…

    Responder
  2. replik2001
    replik2001 16 mayo, 2011, 12:26

    Lo que no me acaba de quedar claro es eso de que la portabilidad express no sera "obligatoria!". En que momento vas a poder decidir…oiga.. prefiero dejar pasar unos dias?. Al operador que amagas?. Al tuyo que te contraofertara supongo?. A la practica entonces no cambia nada para la gente que amaga entiendo. Simplemente agilizara en el caso de gente que tenga clarisimo el cambio.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.